Faith: Asombrosa historia

Esta sorprendente perrita nació con solo dos patas en la navidad del año 2002. Obviamente su condición le impidió caminar e incluso su madre biológica la rechazo al nacer. Su criador pensó que no iba a sobrevivir y había decidido sacrificarla.

Aquí su historia:

Fue el hijo de la señora Jude Stringfellow quien sintiendo lastima por la cachorita se lo llevo a su madre para que lo adoptaran. Cuando la madre la conoció creyó que podía darle una vida digna a esta hermosa criatura y la llamó Faith (Fe).

Faith había nacido con solo las patas traseras desarrolladas normalmente y con un muñón que luego amputaron en su cuarto delantero.

“Me dio mucha pena verla así. Tenía que hacer algo, porque ella estaba sufriendo. Además, su madre ya no la amamantaba; la había dejado a su suerte, tal vez porque la veía demasiado débil” comento Jude acerca de su primer encuentro.

Con mucha paciencia Jude y su hijo, lograron enseñarle a caminar sobre sus patas traseras.  En un comienzo utilizaron una cuchara llena de mantequilla de maní (Faith nació en Oklahoma, Estados Unidos) para despertar sus reflejos  y de esta forma dio sus primeros pasos utilizando sus patas al igual que lo hacemos las personas

faith-perro-con-dos-patas

“Fue complicado enseñarle a caminar. Al principio creí que nunca lograría aprender algo así. Usé el clásico estímulo de la comida, para que se motivara a desplazarse, pese a su malformación. Ahora, incluso hay gente minusválida que me escribe, para decirme que Faith ha sido un ejemplo para que ellos también superen sus problemas” comento Jude.

Ahora Faith es una perra famosa que ha salido en numerosos programas de televisión y en muchos artículos de prensa e incluso su dueña ha escrito varios libros contando la historia de la perra titulado “With a little faith” (Con un poco de Fe) y Faith Walks (Fe camina).  

FAITH-WALKS-cover

Que ejemplo y es que los perros no entienden de autocompasión ni de malas suertes y lucharán siempre hasta la extenuación. Tan solo, en casos como los de Faith, necesitan una mano amiga que les de ese pequeño empujón hacia sus primeros pasos. Todos podemos aprender de esto, no tengas autocompasión, ni te menosprecie, recuerda que Dios nunca te abandona y siempre envía ángeles para enseñarte el camino.

La familia Stringfellow es un ejemplo de perseverancia y demostró que a pesar de las diferencias, muchos objetivos son posibles si uno se lo propone con voluntad y amor.

voluntad-y-amor



¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS VISTO? COMPARTE TUS COMENTARIOS


Top