Perros Panda

¡Ver para creer! “Perros Panda” Es la nueva moda en China.

No se trata de una nueva raza, sino que con un poco de tinte y algún arreglillo más los propietarios de tiendas de animales en China transforman a los perros de raza chow-chow en “perros panda”.

Los “PanDogs”

oso-panda2

Según dice Hsin Chen, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu, provincia de Sichuan (China), tiene una gran demanda de “pandogs”.

Hace unos años el instinto natural de un chino era comerse a un perro. Ahora somos como los occidentales y queremos al perro como animal de compañía” explicó en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Indica que la transformación requiere un gran trabajo, ya que los perros son pintados a manoy casi pelo a pelo”. Por ello, reconoce no poder aceptar más pedidos en un futuro inmediato.

oso-panda

Hsin explicó que para transformar a un perro en perro panda se tarda unas dos horas y el tratamiento durará unas seis semanas. Pasado este tiempo habría que volver periódicamente para retocarlos.

Sin embargo, esta técnica también tiene detractores: los defensores de los animales dicen que esta moda puede provocar daños al perro, ya que los compuestos químicos que se usan para teñir el pelo provoca efectos contraproducentes en la piel.

Hsin asegura que esto es falso y que el tinte no causa ningún daño al perro.

¿Qué les parece esta moda perruna?



¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS VISTO? COMPARTE TUS COMENTARIOS


Top